La madrugada de este domingo, 23 de enero de 2022, varios automovilistas se disponían a realizar carreras clandestinas en la carretera a El Salvador, pero fueron descubiertos por agentes de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial).
“Brigadas de Provial procedieron a retirar a varios pilotos que se disponían a realizar carreras clandestinas, esta vez en el km 53 del libramiento Cerinal-Barberena en ruta a El Salvador CA-1 Oriente”, informó esa institución del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En un video publicado en redes sociales se puede observar que más de una decena de automovilistas huyeron de una gasolinera al notar la presencia de los agentes de Provial.
Mientras que otros pilotos ya estaban enfilados para iniciar la carrera clandestina.
Brigadas de @ProvialOficial de @CIVguate proceden a retirar a varios pilotos que se disponían a realizar carreras clandestinas, esta vez en el km 53 del libramiento Cerinal-Barberena en ruta a El Salvador CA-1 Oriente.#AccionesQueTransforman #ValoraTuVida
Emergencias al 1520 pic.twitter.com/4lQXXor8rT
— PROVIAL Ministerio de Comunicaciones (@ProvialOficial) January 23, 2022
Motorista fallecido
Este domingo un motorista falleció en la ruta al Atlántico, luego de que supuestamente participara en una carrera clandestina.
Según testigos, la mayoría de los domingos se puede observar a motociclistas usando esa ruta como autopista.
De acuerdo con la página de Facebook Noticias del Atlántico, el motociclista murió dentro de la ambulancia de los Bomberos Voluntarios de la 70 compañía cuando era trasladado al hospital de Guastatoya.
Los paramédicos atendieron el llamado de emergencia y tras llegar al lugar del accidente le prestaron atención pre-hospitalaria. Cuando lo lograron estabilizar lo trasladaron de inmediato a ese centro asistencia, sin embargo, sus esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano ya que dejó de respirar al ingreso de la emergencia.
El accidente ocurrió en el kilómetro 63 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Sanarate. Al parecer la víctima es de la aldea San Miguel Conacaste.