A partir de este domingo, la Fuerza Aérea Guatemalteca empezó a funcionar como centro de vacunación contra la Covid-19.
Decenas recibieron la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, sentados a un costa donde se encuentran las aeronaves.
Desde primeras horas de este domingo, comenzó a formarse una fila para ingresar a las instalaciones, en la zona 13 de la capital.
El horario de atención será de 8 a 16 horas, incluyendo fines de semana, se informó.
#EUCoronavirus El vocero del @Ejercito_GT, Rubén Téllez, da información acerca del centro de vacunación habilitado en la FAG.
Vía: @noel_solis pic.twitter.com/7qO3E1Afdt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2022
Hasta este domingo, se habían administrado 11,7 millones de vacunas contra la Covid-19 desde que se inició con el plan de inmunización nacional en Guatemala.
De esa cifra, 256 mil 021 vacunas son terceras dosis de refuerzo.
Reducen espacio para vacunación
Guatemala registró un aumento en la positividad de pruebas de Covid-19 durante esta semana, llegando a duplicar las cifras de contagios.
A la vez, los niveles de vacunación siguen por debajo de las metas establecidas.
Las autoridades de salud resaltaron como dato relevante que la mayoría de pacientes internados en hospitales a causa del virus, no están vacunados. Por esa razón, han hecho un llamado para recibir la dosis que corresponda y reducir así las probabilidades de una enfermedad de mayor riesgo.
El Gobierno decidió reducir el plazo de espera para que la población se vacune con la tercera dosis contra el SARS-CoV-2, ante la inminente llegada de la variante ómicron al país.
De esa manera, podrán recibir la tercera dosis todas aquellas personas que fueron vacunadas con la segunda dosis hace tres meses como mínimo.
Médicos señalan que las dosis de refuerzo deben priorizarse para los pacientes cuyo sistema inmune esté comprometido. También se resalta la importancia de la tercera vacuna para los trabajadores de salud y adultos mayores.
Coronavirus en Guatemala
- Casos positivos acumulados: 637 mil 663
- Casos activos estimados: 11 mil 573
- Pacientes fallecidos: 16 mil 124