El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó la noche del sábado los restos de cuatro hombres víctimas del accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, México.
La información oficial, es que los guatemaltecos eran de 27, 31, 33 y 41 años de edad, originarios de Malacatán y San Pedro, San Marcos, y El Tejar, Chimaltenango.
“Se da seguimiento en el Servicio Médico Forense en Tuxtla Gutiérrez. Donde el Registro Nacional de las Personas, apoya con equipo para obtener información oficial y certera de la identificación plena de víctimas guatemaltecas. Y se coordinó con autoridades mexicanas un permiso de 10 días de estadía para los familiares”, enfatizó la Cancillería.
Asimismo, la Cancillería indicó que autoridades de México cubren los gastos para el retorno de los cuerpo, como muestra de “solidaridad”.
Mayoría de las víctimas pueden ser guatemaltecos
De acuerdo con información preliminar, en el accidente resultaron afectadas 116 personas. Entre ellos 56 murieron y otras 110 personas resultaron heridas. “Se tiene indicios que hay 20 guatemaltecos, y cuatro han sido identificados a la fecha”.
Entre los guatemaltecos heridos hay 101, de los cuales 37 están en situación grave y 14 con heridas leves.
Además, la Cancillería indicó que 50 guatemaltecos salieron de los hospitales de manera voluntaria.
Situación que hizo que la Procuraduría de los Derechos Humanos recomiende brindar asistencia directa a familias que buscan a sus parientes entre los heridos o víctimas de la tragedia que ocurrió hace dos semanas.