Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 24 de noviembre se realizaron 8 mil 115 pruebas.
Casos de coronavirus
Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:
- Casos positivos: 829
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 15
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
#EUNacionales En esta cifra se incluye al personal de salud de primera línea, los mayores de 60 años y la población de 12 años en adelante con comorbilidades.https://t.co/nM7t0fQQUF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 25, 2021
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 616 mil 554
- Casos activos: 1 mil 886
- Pacientes recuperados: 598 mil 773
- Pacientes fallecidos: 15 mil 885
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Advierten sobre posible cuarta ola de contagios
El viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, detalló que se ha visto el comportamiento de la pandemia en otros países, como los de Europa, que actualmente tienen una ola muy fuerte.
En ese sentido, se supone que se pudiera tener una siguiente ola en Guatemala y por ello la cartera de Salud está en fase de preparación.
“Hemos aumentado 128 camas para moderados y 91 para severos. Esto en los hospitales de San Vicente, Cuilapa y el temporal del Parque de la Industria”, dijo.
Agregó que si la gente acude a vacunarse y si se mantienen las medidas de prevención probablemente no sea tan enérgica la referida ola.
Mientras tanto, el titular del MSPAS, Francisco Coma, mencionó que ante el riesgo de que suban los casos positivos de coronavirus se deben mantener prácticas de prevención.