Recientemente se conoció el caso de un bebé que murió en un centro de salud de la zona 7 capitalina, a donde fue llevado para ser vacunado.
Por medio de videos difundidos en redes sociales se conoció el testimonio de una mujer que denunció la muerte de su nieto y pidió que se investigara el caso.
Relató que su hija llevó a su bebé, Steven Josue Chalí López, de un año y medio a la sede de salud de la colonia Bethania para que se le administraran las vacunas respectivas al esquema que se cumple con los niños.
Aseguró que el personal le administró tres dosis, pero no brindó detalles de cuáles eran, solo dijo que le correspondían las de los 18 meses.
También mencionó que después de ser inoculado el bebé, la madre lo abrazó y él de repente se desmayó.
“Lo llevó con los doctores y dice que no le pusieron importancia, dejaron a mi nieto ahí y ahora dicen que está fallecido”, expresó consternada.
En opinión de la mujer, el personal de salud pudo haberse equivocado de medicamento y eso le produjo los problemas de salud que lo llevaron a la muerte.
Inacif determina causa de muerte de bebé
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó las diligencias correspondientes en el caso del bebé y emitió un informe en el que se detalla que murió de bronconeumonía.
Postura del Ministerio de Salud Publica
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social compartió información con respecto al caso del menor que falleció en el centro de salud de la zona 7.
Señaló que las autoridades de ese servicio de salud, aclararon que el menor no murió a causa de alguna vacuna.
Y que el Ministerio Público se presentó al lugar a requerimiento de las autoridades del centro para llevar a cabo las diligencias respectivas.
Según la cartera, está en desarrollo la investigación, por lo que no se podrían ampliar detalles sobre el tema.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7