El Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango, compartió el caso de un niño de nueve años que tras permanecer 23 días en la unidad de cuidados intensivos logró recuperarse del Covid-19.
Por medio de redes sociales, el nosocomio mostró las imágenes del menor durante su estadía en el lugar.
Se indicó que presentó un cuadro muy complicado de coronavirus severo, por lo que incluso requirió ventilación mecánica no invasiva.
Asimismo, informó que el paciente venció a la enfermedad y finalmente se le pudo dar egreso, por lo que ahora podrá nuevamente estar con su familia tras la batalla que vivió.
“El equipo multidisciplinario del Intensivo Pediátrico de Covid-19 les comparte hoy con mucha alegría el triunfo de nuestro pequeño paciente campeón”, expresó el hospital.
De igual forma, se agradeció a todo el personal que fue parte de la recuperación del niño.
Piden mantener medidas de prevención
Además de dar a conocer la historia del pequeño que venció el Covid-19, el Hospital Regional de Occidente hizo un llamado a la población para mantener las medidas de prevención.
Entre estas resaltó el uso constante y adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
“Han sido semanas extenuantes para nuestro personal, que sigue sirviendo con vocación a la población”, se resaltó.
Inauguran intensivo pediátrico
El Hospital Regional de Occidente inauguró el pasado 10 de septiembre las instalaciones para el funcionamiento del intensivo pediátrico de Covid-19.
Las autoridades del nosocomio detallaron que se decidió habilitar este espacio debido al aumento de pacientes pediátricos en las últimas semanas.
Según datos del Ministerio de Salud, hasta el pasado 28 de agosto, se contabilizaban 7 mil 773 casos activos de Covid-19 en menores de edad a nivel nacional.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/09/09/quetzaltenango-intensivo-ninos-covid-19/