Las autoridades confirmaron este jueves la localización de un reo fallecido en el interior de la Granja Penal Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.
El hallazgo se dio durante una requisa que se lleva a cabo con el fin de ubicar posibles objetos de tenencia ilícita y actos irregulares.
La diligencia está a cargo de investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y agentes de los distritos de Occidente y Noroccidente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Identifican a privado de libertad fallecido en Cantel
De acuerdo con las autoridades, el privado de libertad fallecido fue identificado como Fredy Marioni Alvarado Calderón.
Esta persona se encontraba en la referida prisión desde el 19 de julio de 2020.
Se encontraban cumpliendo una sentencia condenatoria por los delitos de plagio o secuestro, asesinato y asesinato en grado de tentativa.
Las causas de su muerte todavía no han sido confirmadas.
Personal del Ministerio Público se presentó al lugar del hallazgo para iniciar con las investigaciones del caso.
Recientemente, en esa prisión ocurrió una matanza que cobró la vida de siete privados de libertad. Aparentemente se trató de una riña originada tras el asesinato de una mujer en un sector de Quetzaltenango.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/05/20/identifican-reos-muertos-cantel/
Operativos penitenciarios
Preliminarmente se indicó que como resultado del operativo en Cantel se le localizó un celular al privado de libertad José Carrillo, quien fue puesto nuevamente a disposición de un juzgado.
Tras revisar los distintos sectores también se localizaron cuatro teléfonos móviles, auriculares y cargadores.
Además de la requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel hay otras acciones en desarrollo este jueves de parte de las autoridades penitenciarias y la PNC.
Se indicó que en el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, también se realiza una inspección para ubicar objetos ilícitos.
En esta prisión se incautaron 11 celulares, bocinas, reproductores de música y cuchillos.
Como resultado de dos requisas realizadas por investigadores de #DIPANDA y agentes de los Distritos Occidente y Noroccidente en el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, se incautaron 11 celulares, bocinas, reproductores de música y cuchillos. pic.twitter.com/ej9ntUSqLD
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 15, 2021