El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dio a conocer que los ancianos infectados con Covid-19 del hogar San Vicente de Paúl ya están siendo atendidos por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Coma aseguró que “les sorprendió la noticia” del contagio de los internos, por tal razón desde el viceministerio de Atención Primaria fue enviado personal médico y paramédico a efecto de brindar cuidado y apoyo al personal asistencial del centro de ancianos.
Conferencia de prensa
Ancianos sin ser vacunados
“Hoy también se está reforzando todo lo que tiene que ver con los kits de tratamiento y sele está dando seguimiento y monitoreo a estos pacientes”, añadió.
Sin embargo, también le fue consultado sobre por qué razón no habían sido inmunizados aún, a lo que respondió:
“No hay motivo específico, estaban dentro del proceso de personas que tenían que ser vacunadas en esta semana, el objetivo era que entraran en la programación de la primera fase, desgraciadamente se presenta este brote y tenemos que enfocarnos en cuidarlos y atenderlos”.
Brote de contagios
El fin de semana se dio a conocer que varios adultos mayores del hogar en mención resultaron contagiados con coronavirus.
“Después de más de un año de esfuerzos por proteger a nuestros ancianos de esta terrible pandemia, hemos sido alcanzados por este cruel virus, necesitamos ayuda”, indicaba una publicación de la entidad.
La Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl, encargadas del funcionamiento del hogar de ancianos, pidieron la ayuda de los guatemaltecos para recaudar insumos para las personas que atienden a los adultos mayores y para estos también.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/04/11/hogar-ancianos-san-vicente-paul-covid-19/
Los insumos que se necesitan son:
- Batas
- Guantes multiusos (de látex, talla M)
- Mascarillas KN95
- Insumos de sanitización
- Suero líquido
- Amoxicilina 500
- Acetaminofén
- Pañales para adulto
- Caretas.