La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edwin Andrade Herrera Paz, alias “El sargento”, de 30 años, señalado de ser distribuidor de armas de una clica.
De acuerdo al informe de la institución, el presunto pandillero es señalado de ser el encargado de logística, almacenamiento, distribución de armas y municiones de una clica que opera en Mixco, Lo de Carranza y Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
Herrera Paz, señalado de ser miembro activo de la organización criminal Barrio 18, fue detenido en la colonia Villa Juárez, en Lo de Carranza, en San Juan Sacatepéquez.
Detenido en operativo
La PNC detalló que la captura del presunto pandillero se efectúo durante una operación encubierta. El presunto pandillero fue interceptado cuando intentaba transportar armas de grueso calibre que llevaba en el interior de un costal.
En un intento por evadir a los agentes, el sospecho intentó darse a la fuga y refugiarse en otra vivienda, pero fue alcanzado por los agentes.
La policía le decomisó dos fusiles con dos tolvas y 36 municiones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. También les fueron incautadas dos pistolas cortas, tres tolvas y 40 municiones de diferentes calibres.
Presunto líder salvadoreño detenido
La policía reportó hace una semana la detención de otro miembro de la pandilla Barrio 18, un supuesto pandillero salvadoreño señalado de coordinar asesinatos y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas.
Ángel Bladimir Linares Duarte y/o Carlos Alberto Linares Martínez, alias ‘El Canche’, de 29 años, fue capturado en un allanamiento en la zona 6, informó la institución.
El detenido es señalado de ser “jefe de sicarios” de la pandilla y también es acusado de “coordinar y ejecutar el cobro de la extorsión” en negocios y líneas de transporte en el sector donde fue detenido.
Al presunto pandillero salvadoreño se le decomisó una pistola y municiones, luego que intentó escapar durante el operativo.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/02/27/guatemala-autoridades-captura-extraditable/