Crishla Yasmin Vásquez Marroquín fue raptada el 1 de junio del 2001, a eso de las 15 horas, en el atrio de una iglesia de la Ciudad de Guatemala. En ese entonces, la pequeña solo tenía 3 años de edad, cuando fue separada de su familia.
Según una publicación de la página de Facebook Pruebas de paternidad por ADN en Guatemala, desde el día que ocurrió el rapto sus padres empezaron la búsqueda por todos los medios a su alcance.
Los padres denunciaron el rapto ante las autoridades pertinentes y visitaron diferentes medios de comunicación para dar a conocer su historia y así dar con el paradero de la menor, sin embargo, pasaron los años y a pesar de los esfuerzos no lograron encontrarla.
Pareja raptó a la pequeña
Crishla, fue raptada por una pareja guatemalteca que no tenían hijos, debido a que la mujer se había realizado una operación esterilizante en su primer matrimonio, pero ahora su nueva pareja deseaba tener familia por lo que ambos se confabularon para raptar a la niña, de acuerdo con información de la página antes mencionada.
Luego de que la fotografía de Crishla salió en los medios de comunicación, la pareja entró en pánico y huyó hacia El Salvador donde vivieron un tiempo.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2020/02/27/pruebas-de-adn-cedami/
Después de un tiempo regresaron a Guatemala. Sin embargo, años después la mujer que raptó a Crishla fue abandonada por su pareja y ella se quedó viviendo con su madre y los hijos de esta.
Según el relato, la víctima siempre supo que fue adoptada, más nunca supo la verdad de cómo ocurrieron los hechos.
Crishla contó que durante toda su infancia y adolescencia sufrió maltrato físico y emocional, a tal punto que su raptora fue denunciada ante las autoridades competentes por violencia física. Estos años de abuso por parte de sus captores han dejado una profunda huella emocional en su vida.
El reencuentro
A inicios del 2021, Crishla ahora conocida como Adriana Estefanía (y apellidos de sus captores) ya que lograron inscribirla en el Registro Civil de forma anómala como su hija biológica, por medio de familiares de las personas que la raptaron se supo la verdad, por lo que inmediatamente, Crishla público en su perfil de Facebook su historia y pidió ayuda para buscar a su familia biológica logrando a pocas horas de su publicación dar con sus familiares, quienes de inmediato la contactaron y se reunieron.
Sin embargo, lamentablemente ya no logró reunirse con su padre que había muerto años antes.
En la página Pruebas de paternidad por ADN en Guatemala detalla que la madre biológica de Crishla al verla luego de 20 años, inmediatamente logró reconocer algunas señales físicas, como algunos lunares que quedaron siempre en su memoria por lo que no tenía duda que estaba frente a su niña que le habían arrebatado varios años antes.
Para tener certeza de que realmente se trataba de la niña raptada en el 2001, el día 30 de enero del presente año se practicaron una prueba de maternidad por ADN, la cual fue realizada por el Dr. Carlos Rodriguez Fuentes en el municipio de Amatitlán, unas semanas después, el galeno entregó tan ansiado resultado, el cual confirmó plenamente que Adriana Estefanía es Crishla, hija biológica de Gladys Marroquín.