Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil realizan un allanamiento en una vivienda vinculada al exsecretario privado del presidente Alejandro Giammattei, Giorgio Bruni.
La diligencia se efectúa en una residencia ubicada en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, con el propósito de recopilar información para las pesquisas.
De manera preliminar, se informó que los allanamientos se realizan en seguimiento a la investigación por el hallazgo de Q122 millones en una residencia en Antigua Guatemala.
La residencia allanada está vinculada a Giorgio Bruni, exsecretario privado del presidente Alejandro Giammattei.
— Joel Maldonado (@JMaldonado_EUD) February 20, 2021
La Secretaria de Comunicación de la Presidencia, Patricia Letona, explicó que este jueves el exsecretario de confianza del mandatario presentó su renuncia por motivos personales.
La dimisión fue aceptada por el Presidente, un día antes de que se operatizara un nuevo operativo por posible corrupción.
Bruni se pronuncia por renuncia
Bruni se pronunció con relación a su salida del Gobierno y mencionó que se trata estrictamente a temas personales y empresariales.
“Para mis amigos y familia aclaro que mi renuncia es por temas personales y empresariales”, expresó.
Aseguró que han sido cuatro años de desgaste físico, tiempo de familia e innumerables sacrificios. Asimismo, agradeció la confianza y trabajo en el Ejecutivo.
“Pero es tiempo de dedicarme a mi familia y mis empresas, por lo que agradezco los múltiples mensajes de apoyo que he recibido”, expresó.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/02/19/renuncia-giorgio-bruni-secretario-privado-de-giammattei/
Caso vincula a exministro
El caso por el cual se buscan nuevas pesquisas estaría relacionado con el hallazgo de Q122 millones que vincula al exministro de Comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito.
La fuerte suma en efectivo fue localizada entre maletas, en donde fue ubicada una con una etiqueta de viaje con el nombre de Benito, hoy prófugo de la justicia.
El exfuncionario también tiene orden de captura el presunto fraudulento contrato para la construcción del Libramiento de Chimaltenango.