Quienes conocían a Milton Hernández reconocían su deseo de emprender y comenzar una nueva etapa en su vida. Pero ahora el crimen contra su vida acabó esa esperanza.
El joven de 21 años, asistía a un programa de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) con el que había logrado establecer un negocio de comida de rápida. Sus planes a futuro era emprender otro negocio de perfumería e ingresar a la Escuela de Enfermería, pero todo se vio truncado este sábado cuando fue asesinado en la zona 1 de la capital.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2018/01/21/jovenessalvadorenosabogan-por-integracion-para-reducir-violencia/
Buscaba motivar a otros jóvenes
El director de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina, dijo que se desconocen los detalles del caso, pero teme que se trate de recelo por otros pandilleros.
Para Molina, Milton era un joven que había demostrado sus ganas de salir adelante y ser un emprendedor. Además, según el funcionario, formaría parte de una organización en la que impartiría charlas dirigida a otros jóvenes para motivarlos a seguir adelante.
Su caso, afirmó Molina, demostró que aunque algunos jóvenes se equivoquen, pueden y merecen una segunda oportunidad, razón por la que buscan que los programas continúen y sean fortalecidos.
“Tu partida nos duele profundamente, también nos compromete a seguir sirviendo con amor a la juventud. Iluminas nuestros pasos, nos comprometes a seguir creyendo y dando lo mejor de nosotros por las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Gracias por todo, querido amigo. Tu #FamiliaSBS te extrañará por siempre y te tendrá presente en cada una de sus acciones. Abrazo al cielo”, publicó el funcionario en redes sociales.
Noticias relacionadas:
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/07/03/gobierno-salvadoreno-compite-contra-las-pandillas-en-reclutamiento-de-jovenes/