El piloto de la avioneta accidentada ayer en la zona 9 capitalina falleció este lunes, según confirmaron fuentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Se trata del capitán piloto aviador, Juan José López Yat, quien ingresó en estado delicado al referido centro asistencial.
De acuerdo con lo que habían informado los cuerpos de socorro, presentaba quemaduras de primero, segundo y tercer grado.
Las heridas afectaban casi el 80% de la superficie corporal.
En zona 9, se accidenta avioneta que llevaba víveres a Alta Verapaz
Tras confirmarse su deceso, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un pronunciamiento en el que la institución y su titular, Francis Argueta, lamentaron lo ocurrido.
“Presentamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a la comunidad aeronáutica guatemalteca, rogando a Dios que les brinde fortaleza y resignación por tan irreparable pérdida”, se lee en la publicación.
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) November 9, 2020
Percance
La aeronave se movilizaba hacia el aeródromo de Cobán, Alta Verapaz.
Transportaba ayuda humanitaria que sería entregada a personas damnificadas por la depresión tropical Eta.
Recién había salido del aeropuerto Internacional La Aurora cuando se precipitó a tierra.
El percance aéreo ocurrió en la 4ª avenida y 10 calle del referido sector, por causas que hasta el momento no han sido establecidas.
En el vehículo aéreo también viajaba Jaime Oswaldo Pacay, quien perdió la vida en el accidente.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que laboraba como contador general en esa institución y lamentó lo ocurrido.
Giammattei se pronuncia
Tras conocerse ayer sobre el trágico accidente, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció y lamentó la situación de los afectados.
Expresó sus condolencias por el fallecimiento de Pacay y destacó que perdió la vida realizando labores humanitarias.
“Mi corazón está con la familia del piloto, capitán Juan José López Yat, a quien visité hoy en el IGSS, donde se encuentra luchando por su vida. Elevemos nuestras oraciones por su pronta recuperación”, añadió.
Mi corazón está con la familia del piloto, capitán Juan José López Yat, a quien visité hoy en el IGSS, donde se encuentra luchando por su vida. Elevemos nuestras oraciones por su pronta recuperación. pic.twitter.com/APSJCDdGtW
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) November 9, 2020
* Con información de Jaime Montenegro, Emisoras Unidas 89.7