Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dio a conocer a través de sus redes sociales que donará a nuestro país 1 millón de dólares en concepto de paquetes de alimentos para ayuda con la emergencia derivada de la depresión tropical Eta.
#EULluvia
Presidente de #ElSalvador, @nayibbukele, dice en sus redes sociales que envira 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos para ayudar a las familias afectadas por depresión tropical #Eta en #Guatemala.@EmisorasUnidas. pic.twitter.com/zKY8hNazHa— Juan Carlos Chanta (@JCChanta_EU) November 7, 2020
Además, indicó que también se enviarán a 100 rescatistas, maquinaria y equipo para ayudar en el rescate de las víctimas de dicho fenómeno climático.
Esto fue dado a conocer por medio de un video a través de las redes sociales del gobernante.
VIDEO
Brinda ayuda
Las declaraciones del mandatario salvadoreño corresponden a una reunión de gabinete que tuvo lugar el martes pasado, en donde se indicó que tanto Guatemala como Honduras y Nicaragua habían sido golpeados fuertemente por el ciclón.
“Luego de varios días, nuestro país aún enfrentará 3 días más de lluvias. Sin embargo, el impacto de Eta prácticamente ya pasó y, gracias a Dios, al trabajo de 100,000 hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico”, se mencionó.
Por otro lado, y luego de dar a conocer que prácticamente ya superaron la peor parte de la emergencia en El Salvador, se indicó que se brindaría ayuda.
“Sepan que están en nuestras oraciones. Dependiendo de cómo pasemos nosotros esta emergencia, primero Dios si nos sobran recursos, vamos a ponerlo a la disposición de sus gobierno y a la disposición de sus poblaciones”, mencionó el martes Bukele.
El presidente salvadoreño indicó que la ayuda que se brindará en comida servirá para beneficio de unas 60 mil familias.
No obstante, también hizo hincapié a su población que para su gobierno lo más importante es velar por El Salvador, por lo que ordenó que se hagan llegar beneficios directos a las familias salvadoreñas afectadas.
“No solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino también con apoyo económico para emprendedores, agricultores y pescadores, que han perdido sus cosechas y sus ingresos, por el paso de Eta”, finalizó.