La Sala Primera de Apelaciones programó para el 12 de octubre de 2020, la audiencia para analizar y resolver la recusación que planteó Gustavo Alejos, para separar al juez undécimo, José Eduardo Cojulun.
Este caso ha estado detenido por más de un año.
Le puede interesar: Gustavo Alejos continúa recibiendo visitas en prisión, pese a restricciones por Covid-19
Más del caso
El 24 de junio del año pasado, Gustavo Alejos presentó una recusación contra el juez undécimo de primera instancia penal José Eduardo Cojulún al señalarlo de no ser imparcial cuando este le negó la posibilidad de una medida sustitutiva.
A partir de esa fecha la Sala Primera de Apelaciones no ha conocido el recurso interpuesto por lo que el caso Transurbano está detenido.
Hace dos meses los magistrados de la sala habían programado la audiencia, pero la ausencia de uno de los abogados de Alejos hizo que se suspendiera, por lo que será hasta el próximo 23 de octubre que los magistrados definan si Cojulún puede o no seguir en el proceso.
Más del tema: Fijan fecha para conocer acción planteada por Gustavo Alejos en caso Transurbano
En este caso, al menos 25 personas incluido Alejos, el ex presidente Alvaro Colom y los ex miembros de su gabinete de gobierno, están a la espera de conocer si deben o no asistir a debate oral y público por el supuesto fraude cometido en la implementación de ese sistema de buses sin cumplir los parámetros correctos, según el Ministerio Público.