El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó un mecanismo para que las personas que cambiaron el número de celular registrado en la plataforma del Bono Familia puedan actualizarlo.
Este proceso no es para inscribirse al programa, creado por el Gobierno para apoyar a la población afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Sino que se trata de que quienes ya son beneficiarios puedan cambiar su número de contacto si en caso perdieron el que anotaron en el sistema al inicio del proceso.
Casi un millón de guatemaltecos han recibido el segundo pago del Bono Familia
Pasos
Quienes deseen actualizar su número telefónico para continuar recibiendo los mensajes de texto relacionados con el Bono Familia deben contar con los siguientes requisitos:
- Original y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).
- Declaración de Responsabilidad llena y firmada.
Esta última debe descargarse de la plataforma www.bonofamilia.gob.gt, llenarla e imprimirla.
El beneficiario tiene que acudir a la sede municipal o departamental del Mides más cercana y presentar los documentos.
Si en caso el titular no puede hacer el trámite, debe llenar el apartado de autorización para terceros y presentar adicionalmente la copia del DPI de la persona que lo realizará.
Si cambiaste el número de celular registrado en la plataforma de #BonoFamilia, actualízalo.
Presenta original y fotocopia de tu DPI, así como la Declaración de Responsabilidad en la sede municipal o departamental del Mides más cercana. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/9EeKK2J1LG
— Mides (@midesgt) September 16, 2020
Más de 2 millones de beneficiarios
El programa Bono Familia ha beneficiado a más de 2 millones de hogares guatemaltecos.
Consiste en la entrega de tres aportes de hasta Q1 mil para apoyar a los hogares afectados por la pandemia.
“Si recibiste tu primer pago de Bono Familia y llenaste el formulario de priorización enviando BONOPAGO al 2020, ten la seguridad que pronto recibirás tu segundo token”, ha señalado la cartera de Desarrollo.
Además, ha hecho el llamado a la población beneficiada a que mantenga activo su número de celular registrado y la bandeja de mensajes limpia, pues de esa manera podrá recibir el código sin problemas.