El presidente Alejandro Giammattei, al ser preguntado sobre cuánto tiempo más se prolongará el toque de queda, dijo que están trabajando cambios a la ley del Código de Salud para dejar atrás los estados de calamidad y pasar a las alertas como están.
Le puede interesar: Giammattei entrega contratos de arrendamiento de reservas territoriales de mangle
Sin embargo, mencionó que habrá algunas limitaciones en determinadas actividades como las nocturnas. Añadió que los bares, cantinas y conciertos, son los que más se tardarán en ser autorizados.
Servicios religiosos
En cuanto a los servicios religiosos, Giammattei aseguró que la enfermedad vino a cambiar la forma de vivir de los guatemaltecos y que las iglesias evangélicas y católicas pueden realizar sus servicios acorde a las alertas y que sí pueden abrir, pero con distanciamiento social, no más de una hora y que todo el mundo use mascarilla para evitar contagios.
“Los guatemaltecos no hemos dejado olvidada la fe, desde nuestras casas seguimos orando y ayunando muchas veces y hoy es momento de regresar a los cultos y las mesas y debemos hacerlo respetando protocolos”, expresó el gobernante.
Presidente inaugura tramo carretero en Huehuetenango
Giammattei inauguró este viernes un tramo carretero de 15,85 kilómetros que beneficiará a más de 100 mil habitantes del departamento de Huehuetenango.
“Con esta nueva carretera estaremos llevando desarrollo a este departamento, para beneficio de los pobladores de Huehuetenango”, señaló el gobernante.
En el siguiente año se invertirán más de Q550 millones en infraestructura para Huehuetenango, y uniremos el departamento como nunca antes. Las carreteras son las arterias por donde se mueve la economía de los guatemaltecos. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/Lmlymv7Ryf
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 11, 2020
El mandatario indicó que esta bifurcación mejorará la transitabilidad de la CA-1 occidente y beneficiará a ocho comunidades del municipio de La Democracia.
“Necesitamos que la producción agrícola mejore para que podamos hacer de Huehuetenango una tierra más productiva”, dijo.