El futbolista Marco Pablo Pappa Ponce fue ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer, según lo resuelto por el juzgado de Femicidio.
“Tras la investigación e indicios presentados por la Fiscalía de la Mujer se logra que Marco Pablo Pappa sea ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer y enviado a prisión preventiva”, dio a conocer el Ministerio Público (MP).
Tras la investigación e indicios presentados por la Fiscalía de la Mujer se logra que Marco Pablo Pappa sea ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer y enviado a prisión preventiva. pic.twitter.com/eaEhoSJdv4
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 1, 2020
El futbolista fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17.
Se entrega
El futbolista se entregó a la justicia el lunes, 31 de agosto, luego de que permaneciera prófugo de la justicia pues en su contra se había girado una orden de aprehensión con fecha del 3 de agosto.
Pappa esperó en una carceleta del juzgado en mención para acudir a la audiencia de primera declaración, la cual estaba programada para las 20:00 horas.
Sin abogado
Minutos después de que se informara que el futbolista se entregó a la justicia también se conoció que el abogado Juan Pablo Gutiérrez renunció a continuar como su abogado defensor.
“Por no compartir acciones y decisiones con Marco Pappa, renuncio a su defensa”, fueron las palabras que escribió Gutiérrez en sus redes sociales.
Publica video
Por su parte, Andrea Aparicio, expareja de Pappa Ponce y quien lo denunció por maltrato físico, compartió en redes sociales un video en el que relató parte de lo vivido con el futbolista.
“Estoy cansada y aturdida de las llamadas de familiares, abogados y él mismo pidiéndome que por favor no declare, que por favor me quede callada… de todo esto estoy cansada”, expresó Aparicio para entonces.
VIDEO. “Fui víctima de violencia doméstica”, Andrea Aparicio rompe el silencio
* Con información de Alexander Valdez.