Autoridades del Sistema Penitenciario dieron a conocer que Roberto Barreda, señalado de la desaparición de Cristina Siekavizza, fue trasladado nuevamente al hospital San Juan de Dios, por problemas respiratorios.
Esta es la segunda ocasión en la cual Barreda es recluido en dicho centro asistencial procedente de la cárcel Mariscal Zavala.
Roberto Barreda es trasladado al hospital San Juan de Dios por problemas respiratorios
A la espera
Además, Presidios destacó que él presentaba “complicaciones de salud. Por el momento no se tiene confirmado si es por Covid-19, ya que los resultados no se tienen aún”.
El 17 de julio, Roberto Barreda visitó por primera vez el San Juan de Dios. Su ingreso se registró a las 12:30 por el padecimiento mencionado. Después de las evaluaciones, fue llevado nuevamente al centro carcelario.
#AHORA
Roberto Barreda fue trasladado nuevamente de urgencia a la emergencia del hospital San Juan de Dios. El @Dgspg confirma que se quedará internado debido a su delicado estado de salud para que reciba atención médica. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/a5gJQFi4hN— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 21, 2020
Caso
El 6 de julio pasado, la Fundación Sobrevivientes publicó un comunicado en donde hizo referencia a los nueve años del caso de Cristina Siekavizza, así como la forma en que la familia ha luchado de manera inclaudicable por alcanzar la justicia.
“Ha tenido un costo emocional, psicológico difícil de imaginar. Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia Siekavizza”, dijo esa entidad.
Guatemala se ubica entre los 50 países del mundo con más casos de Covid-19
Además, se enfatizó acerca que desde hace un año se conoció que Roberto Barreda, el esposo de Cristina, enfrentaría la justicia, acusado de femicidio en contra de ella, maltrato contra personas menores de edad y obstrucción a la justicia.
La Fundación Sobrevivientes agregó que el Ministerio Público sustenta la tesis que, en la noche del miércoles 6 de julio de 2011, “el acusado dio muerte a quien fuera su esposa y posteriormente realizó varias acciones tendientes a borrar evidencias y buscar impunidad, por ejemplo, cambiar mobiliario y accesorios de la casa en que residían, escapar del territorio guatemalteco con los hijos de la pareja por espacio de 27 meses, de agosto 2011 a noviembre 2013 cuando finalmente fue detenido”.