Este domingo fue capturado un hombre acusado de haber atacado a su conviviente con un arma blanca, no conforme, se lanzó contra su suegra a quien le amputó la mano.
El hecho se registró en el caserío Coyote, del municipio de Livingston, del departamento de Izabal, informaron las autoridades.
Hechos
Luego del ataque perpetrado, Edgar Rolando Caal Caal, de 26 años, intentó huir de esta comunidad. Sin embargo, pobladores del sector lograron retenerlo y dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de esta institución llegaron al lugar y detuvieron a Caal Caal a quien trasladaron a una comisaría.
Posteriormente, esta persona fue llevada hacia el juzgado correspondiente por los hechos cometidos contra las dos mujeres.
En el caserío Coyoute de Livingston, Izabal, #PNC capturan al presunto responsable de atacar con arma blanca a su conviviente y a la suegra a quien le amputó la mano. pic.twitter.com/Sp3SUEBVLI
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 29, 2020
Asistencia
También se informó que las víctimas fueron atendidas por los cuerpos de socorro en el lugar y luego llevadas hacia un centro asistencial.
La conviviente del sujeto fue identificada como Elvia Ical Maquín, quien según se destacó presentaba una herida en el cráneo.
Mientras que su mamá fue identificada como Luicía Maquín Choc, a quien le tuvieron que dar la atención debida luego de perder su mano izquierda.
#Internacional
El hecho ha causado repudio tras divulgarse las imágenes..https://t.co/3fX33LGnkO— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 28, 2020
Agresiones
Las autoridades han dado a conocer que es importante que víctimas de violencia intrafamiliar presenten las denuncias correspondientes para evitar que estos hechos se tornen en hechos más trágicos que pongan en peligro la vida de las personas.
Debido al confinamiento que se ha vivido en el país producto de la emergencia del coronavirus COVID-19, este tipo de casos de agresiones han aumentado, por lo que se busca contrarrestarlos.