El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer acerca de los cambios de la cúpula en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El gobernante destacó que a los 20 minutos la ahora ministra de Salud, María Amelia Flores, así como varios de los ahora viceministros, aceptaron el cargo que despeñarán de ahora en adelante.
No quisieron el cargo
Sin embargo, el viceministerio de Salud Pública fue la excepción, pues el gobernante reconoció que cuatro personas le rechazaron este cargo ante que lo aceptara la doctora Nancy Pezzarossi.
“El problema es que le ofrecimos a cuatro personas antes y declinaron”, dijo Giammattei al mencionar que se trata de uno de los cargos más difíciles en esta cartera.
El mandatario destacó acerca del primer comentario que le dio la ahora ministra de Salud, María Amelia Flores, quien le dijo que el momento es complicado que el país reclama, pero “algo debemos que devolverle al país y lo vamos a hacer”.
#AHORA
Con relación al repunte de contagios que se registró este jueves, @DrGiammattei explica que están concentrados con la asistencia; sin embargo, resalta que hay “relajamiento social” pic.twitter.com/F83nzYT7dw— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 19, 2020
Cambios
Ante las interrogantes, Giammattei destacó que el cambio de toda la cúpula de Salud Pública y Asistencia Social se debe al “trabajo exhausto” que hizo el ahora exministro Hugo Monroy y su equipo, ante la emergencia del coronavirus COVID-19.
Ahora, el gobernante dijo que se trata de un “equipo con una renovación total. Es conveniente y se había hablado desde hace dos semanas, y se tomó de buena gana”, al referirse del equipo de trabajo de Hugo Monroy que “comprendió sobre los cambios que se tenían qué hacer”.
Sin embargo, resaltó que los protocolos para la reapertura económica ya están elaborados. “Los que no estamos preparados somos nosotros”, expresó @DrGiammattei al asegurar que los guatemaltecos no están enfocados en cumplir con las medidas para prevenir la propagación del virus pic.twitter.com/KnOeScbVsP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 19, 2020