Cuatro presuntos pandilleros que portaban armas de fuego fueron capturados por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en la zona 2 de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como Andrés Antonio Serech, de 28 años, alias “El Bomba”; Douglas Ricardo Hernández Gallardo, de 27, alias “Richi”; Damaris Saraí Enríquez Ramírez, de 20 y Berlyn Aracely García Arreaga, de 20, alias “La Diabla”.
Los cuatro individuos se conducían en dos motocicletas y llevaban una pistola 9mm, un arma de fuego de fabricación artesanal, municiones y cuatro celulares.
Lea también: Capturan a presunto cabecilla del Barrio 18 en Retalhuleu
Cuatro presuntos mareros que portaban armas de fuego fueron capturados en un operativo realizado por investigadores de #DIPANDA en la zona 2 de San Lucas Sacatepéquez, se investiga si tenían planificado realizar un atentado. pic.twitter.com/XV4w3N26tK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 18, 2020
Los detenidos son presuntos integrantes de una pandilla que se dedica a la extorsión y al sicariato, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte de la PNC, se investiga si los cuatro individuos tenían planificado realizar un atentado.
Capturada por extorsión
Blanca Estela García Cuhuex, de 40, fue investigadores de Dipanda en la zona 1 de Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión.
Capturan a hombre acusado de homicidio en interior de albergue
La orden de aprehensión fue emitida el 28 de febrero de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala
Lea también: Autoridades realizan 15 allanamientos contra las extorsiones en Villa Nueva y Sacatepéquez