El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mediante un comunicado mencionó que procedió al cierre de la consulta externa y farmacia del hospital departamental de Escuintla, luego de registrarse el contagio de coronavirus COVID-19 en una colaboradora.
La entidad destacó que por ello temporalmente no se brindará la atención de casos especiales. Asimismo, se procedió con las medidas de mitigación que comprenden en el proceso de limpieza y desinfección.
Coronavirus: IGSS cierra consulta externa de hospital de Escuintla tras contagio de colaboradora
Cuadro clínico
Además, el IGSS destacó que “la compañera se encuentra estable, en aislamiento, cumpliendo con la oportuna vigilancia epidemiológica”.
También, “ella se contagió afuera de las instalaciones y las personas con las que mantuvo contacto están en cuarentena, apegados al protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ente rector del país”.
Se destacó que por el momento no hay más colaboradores con síntomas y/o sospechosos de coronavirus COVID-19.
Importante | #BoletínIGSS No. 15 | A nuestros pacientes que reciben atención en el Hospital Departamental de Escuintla se les informa que la consulta externa permanece cerrada temporalmente por la siguiente situación: #IGSScontraCOVID19 pic.twitter.com/6LyTZTIVLH
— Noticias IGSS (@Noticias_IGSS) May 29, 2020
Información
Por aparte, la institución se dirigió a sus afiliados, pensionados y beneficiarios sobre que estas medidas “ocasionarán algunos inconvenientes en los derechohabientes; sin embargo, es necesario realizar estas acciones por la seguridad de los pacientes y trabajadores del Instituto”.
Ante ello, el IGSS puso a disposición el número 7963-0699 para que se pueda realizar cualquier consulta en horario de 8:00 a 12:30. Así como el correo [email protected] y que, también, el área de la emergencia continuará 24/7.