En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei mencionó que lo peor de la emergencia por el coronavirus COVID-19 “vendrá en las próximas semanas”.
Según el gobernante, la curva indica que crecerá el virus. Ante ello, para que “sea menos el impacto, debemos cuidarnos”.
Sobre ello, destacó: “Hay quienes hablan de miles de afectados, nosotros queremos que sean cientos”.
También anunció que se procederá a elaborar mascarillas de manera local. Indicó que la próxima semana arribará un avión procedente de China cargado con insumos de protección.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/2020/04/06/giammattei-casos-coronavirus-guatemala/
Quedarse en casa
Destacó que en esta Semana Santa la población guatemalteca debe quedarse en casa, ya que “de nada sirve el toque de queda si hacemos deschongue de cuatro de la mañana a cuatro de la tarde”.
“Quiero pedirles un gran favor. Nos está haciendo falta que usted colabore. Tengamos en cuenta que debemos quedarnos en casa. Esta Semana Santa quedémonos en casa”, reiteró el gobernante.
“Derrotar esta enfermedad es responsabilidad de todos nosotros. Les pido que mediten cómo estamos actuando. Regresar a la normalidad significa que todos seamos responsables”, manifiesta el mandatario.
— Amilcar Avila (@AAvila_PN) April 7, 2020
Pruebas
Giammattei aseguró que “no es posible y no es conveniente” masificar las pruebas de coronavirus.
“Muchos hemos oído voces de que se tiene que masificar las pruebas. Las pruebas no es cuestión de masificarles, es de llegar a las personas que han estado en contacto con personas contagiadas”, destacó.
Se iniciará con la producción de mascarillas según el presidente @DrGiammattei.
— Lester Ramirez EU (@LesterRamirezEU) April 7, 2020
Inventario
También anunció que se ha previsto mantener un inventario de entre 25 mil a 30 mil pruebas para poder responder a la emergencia si fuese necesario masificar la aplicación de las mismas.
Sin embargo, volvió a recalcar la importancia de que los guatemaltecos permanezcan en casa para poder evitar los riesgos de mayores contagios.