Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios suspendieron las visitas a los pacientes internados dentro de sus instalaciones con el objetivo de evitar brotes de coronavirus.
En el caso del San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 de la Capital, la suspensión de visitas se hará efectiva a partir del domingo 22 de marzo.
A partir de mañana se suspende todas las visitas en el @HospigenGT #EUCoronavirus https://t.co/xG3mrWbLOT
— David Alvarado (@dalvarado_eu) March 21, 2020
A los familiares que requieran información de los pacientes pueden comunicarse al teléfono 23219191 de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, extensión 4002 y 4202.
De lunes a viernes de 15:00 a 19 horas y fin de semana a la extensión 8133.
El caso del Roosevelt
El Hospital Roosevelt indicó que la medida se debe al toque de queda establecido por el Presidente Alejandro Giammattei el cual entra en vigencia el 22 marzo a las 16 horas.
#AHORA EL @HRooseveltGT suspende las visitas a partir de mañana, debido al toque de queda. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/X1kMnjD7Mx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 21, 2020
El hospital ubicado en la zona 11 de la ciudad de Guatemala habilitará el número de cuatro dígitos 1591 en el que los familiares de los pacientes pueden obtener información sobre el estado su salud.
El toque de queda
El presidente Alejandro Giammattei declaró toque de queda a partir del domingo a las 16:00 horas al tiempo de confirmar 17 casos de coronavirus COVID-19.
El toque de queda se extenderá por ocho días para contener el brote.
Solo vehículos de emergencias, y algunos servicios básicos cómo farmacias podrán circular después de las 16 horas del domingo, indicó el mandatario.
El toque de queda estará vigente entre las 16 horas y las 4 horas del día siguiente.
Evitar salir en esta semana nos implicará tomar medidas más extremas, expresó el mandatario.
El mandatario dice que estos ya son casos de tercera generación, ya que tuvieron contacto con personas que viajaron al extranjero.