La Presidencia de la República compartió varias fotografías en las que se puede ver el estado en el que encontraron una de las oficinas de la Casa Presidencial.
En las fotografías se puede ver que en una de las paredes fueron dejados varios agujeros en donde estaba instalado el soporte de una televisión que ya no está.
Giammattei dice que administración de Morales le dejó solo un rollo de papel toilet
Más arriba se ven dos agujeros más grandes en donde estaban instaladas cámaras de seguridad.
Dos estanterías para libros instaladas al fondo del recinto de las fotografías están totalmente vacíos.
Debido al estado en el que fueron encontradas las instalaciones, las nuevas autoridades llevan a cabo trabajos de restauración en el interior de la Casa Presidencial.
Las remodelaciones se harán a pesar de que el mandatario aseguró que no vivirá en la Casa Presidencial tal como lo hizo su antecesor Jimmy Morales.
Condiciones deplorables
El presidente de la República, Alejandro Giammattei contó en una conferencia de prensa el pasado jueves 16 de enero que encontraron las instalaciones de la Casa Presidencial en malas condiciones.
Giammattei aseguró que incluso habían arrancado los dispensadores de papel higiénico y sólo un rollo de ese producto les habían dejado en uno de los baños.
El fin de semana contrataron a 68 consultores en el Mides, denuncia nuevo ministro
Según Giammattei, en la oficina presidencial “arrancaron todo” y dejaron hoyos, lo cual quedó evidenciado por medio de grabaciones.
Abren investigaciones
El mandatario ha anunciado que emprenderá investigaciones en varios ministerios en donde se llevaron a cabo contrataciones de último momento apenas horas antes de que se llevara a cabo la ceremonia de cambio de mando.
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, confirmó que se realizó una solicitud de auditoría a la Contraloría General de Cuentas (CGC) para corroborar la legalidad de las acciones ejecutadas por la anterior administración.
Giammattei viviría en Casa Presidencial solo si le pasan “chilca a todo”
Las plazas corresponden a una serie de acciones irregulares realizadas por la cartera desde hace tres meses y también denunció que hubo despidos y contrataciones a las cuales calificó como “exageradas” y “muy difíciles de justificar”.