Roberto Molina Osborne, quien guardaba prisión desde 2007 por la muerte de sus padres, murió en el Hospital Regional de Occidente (HRO) de la ciudad de Quetzaltenango.
Molina Osborne fue trasladado de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel a dicho hospital por un padecimiento, el 13 de noviembre pasado.
Fue la madrugada del jueves que murió a consecuencia de un “estado de choque séptico por absceso en cadera derecha; una acidosis diabética y hipercalcemia moderada”, indica el reporte oficial.
Lea también: VIDEO. Fiscal General responde a los señalamientos de Thelma Aldana
Roberto Molina Osborne murió en el @HROccidente, de forma preliminar se conoce que padecía de cáncer y llevaba varios dias internado en el Hospital, Molina cumplía una condena de 50 años, en la Granja Penal de Cantel, por la muerte de sus padres en 2007
Vía @JeffSarat_EU#EUXela pic.twitter.com/PIf0R1clYa
— EUXela 91.1 (@EU_Xela) November 28, 2019
Molina Osborne cumplía una condena de 50 años, en dicho penal, por la muerte de sus padres en 2007.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el 1 de junio de 2007, Molina Osborne llegó a la vivienda de sus padres, el doctor Roberto Molina y Pamela Osborne Monk, en la zona 9 de Quetzaltenango, y los acuchilló hasta matarlos, posiblemente por el interés de una herencia de la familia.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/11/28/hermanola-rancherita-capturado-en-zona-7/
El 7 de junio las autoridades detuvieron a Molina Osborne y el 23 de abril de 2009, el Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango lo sentenció a 50 años de prisión.
Por diferentes apelaciones planteadas por la defensa de Molina Osborne, el juicio se repitió en tres ocasiones, y ambas la sentencia fue la misma.
Lea también: Otto Pérez Molina deberá continuar en prisión preventiva
Con información Jefry Sarat y RBC Noticias
Escuche el reporte de Jefry Sarat ▼