La embajada de Perú en Guatemala llevó a cabo la segunda sesión del Pisco College Guatemala, Centroamérica y El Caribe, en donde se realizó una cata magistral a cargo del reconocido autor y master destiller de esta bebida peruana, Johnny Schuler.
El embajador de Perú acreditado en Guatemala, Amador Velásquez, se refirió a Sculer de quien “ya lo conocíamos de sus calidades como embajador del Pisco en todo el mundo, doce años presidente de la Cofradía del Pisco, 17 años como juez del concurso de Bruselas. En fin, una serie de galardones merecidos, lo que nos ha impresionado la capacidad, la voluntad y la intensidad que ha tenido. Ha venido impresionadísimo de un bar de la Antigua Guatemala”.
Además, Velásquez informó que Johnny Schuler, antes de esta actividad, tuvo varios acercamientos, por ejemplo, una charla magisterial para 250 estudiantes del Intecap. “Todo esto nos llena de alegría porque Johnny ha hecho honor a la gratitud del Perú y de los peruanos”.
El embajador de Perú, Amador Velásquez, presenta a Johnny Schuler, para llevar a cabo una cata magistral en la segunda sesión de Pisco College Guatemala, Centroamérica y El Caribe. pic.twitter.com/XhLWt00zTS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2019
Bebida
En tanto Schuler explicó previo a la cata magistral acerca de esta bebida peruana, la cual se trata de un destilado de vino joven, cuya producción se realiza en los valles de la costa del sur del Perú.
Johnny Schuler, autor y master destiler de Pisco, da a conocer acerca de esta bebida originaria de Perú, durante la segunda sesión de Pisco College Guatemala, Centroamérica y El Caribe. Vía: Herlindo Zet. pic.twitter.com/mXgqKlani1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2019
Se informó que cada una de las ocho variedades de uva que contempla su denominación de origen, aporta un valor característico. El año, origen, tipo y los secretos en la técnica para su destilado, construyen su propia personalidad.
“Una revolución de sensaciones de nuestra tierra, que traspasan fronteras y nos evocan a la perfección. Sofisticado al paladar, exquisito en sus niveles de aroma y una de las bebidas espirituosas más finas y versátiles de la mixología”, se añadió.