Un grupo de pobladores de Baja Verapaz bloquearon esta mañana la ruta al Atlántico, en el kilómetro 5, en las dos vías, en demanda de que el Gobierno finalice los trabajos del puente La Canoa, en jurisdicción del municipio de Granados.
De acuerdo con los inconformes, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda comenzó con la construcción del puente, pero no la finalizado, lo cual les ocasiona problemas para transportarse.
De esa cuenta hacen un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad y finalicen la obra. El puente La Canoa fue arrastrado hace dos años por la corriente del río Motagua, durante un invierno copioso.
Transeúntes se quejan de la medida
Cientos de personas que transitan por el sector se quejaron de la medida adoptada por los pobladores bajaverapacenses.
Aseguraron que comprenden las necesidades que tienen del puente, de carreteras y de otras formas para transportarse, pero también solicitaron la comprensión de los inconformes de que todos tienen derecho a movilizarse.
Varios transeúntes señalaron que corren peligro de ser despedidos de sus trabajos debido a la tardanza que representa estar esperando a que los manifestantes decidan abrir la ruta.
Agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se presentaron al lugar, pero nada pudieron hacer, ya que los inconformes cerraron las dos vías de la ruta y atravesaron un camión para impedir el paso vehicular.