Las lluvias que afectaron el territorio guatemalteco en los últimos días provocaron que ingresaran al lago de Amatitlán 3 mil 300 metros cúbicos de basura, lo que equivale a unas 275 camionadas.
Le puede interesar ► Toneladas de basura deja la celebración de Independencia en Mixco y la capital
Según José Rafael García, encargado de comunicación social de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), para limpiar ese manto acuífero ha sido necesario invertir horas de trabajo para barrer, filtrar y extraer los desechos sólidos con el equipo de la unidad de mantenimiento y limpieza del lago.
#EUClima 🌧 .@amsaguate compartió imágenes de la basura que ingresó al lago de Amatitlán por la lluvias, calculan al menos 275 camionadas. Señalan que este año han extraído 1 mil 500 camionadas lo que equivale a unos 18 mil metros cúbicos de basura. pic.twitter.com/4H5vuulw6q
— Juan Carlos Chanta (@JCChanta_EU) October 17, 2019
Además, lamentó la actitud de los guatemaltecos que son indiferentes con el lago, el cual a pesar de estar contaminado sigue siendo visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Explorando Guatemala (@explorandoguatemala) el
García explicó que si Amsa no extrajera los desechos que llegan al afluente en un año toda la superficie estaría repleta de basura.
Más del tema ► IMÁGENES: Extraen entre 15 y 20 camiones con desechos durante limpieza de río
Señaló que en este año se han extraído alrededor de mil 500 camionadas de desechos, lo que equivale a unos 18 mil 000 metros cúbicos de basura.
Con información de Juan Carlos Chanta.