La grabación de las cámaras de vigilancia muestra el momento en que un bus extraurbano se estrelló contra las garitas de peaje de la carretera Palín–Escuintla.
En el video se ve que el autobús se aproxima al lugar del percance pero no disminuye la velocidad.
Cuando ya está cerca de la cola de automóviles que esperan pasar el punto de pago, el piloto intenta maniobrar para evitar un choque con los otros automotores pero termina empotrado en uno de lo pilares de la estructura que alberga las casetas.
Bus defectuoso
De acuerdo con la vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Dalia Santos, el autobús accidentado tiene las llantas lisas y con algunas rasgaduras.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/10/03/bus-extraurbano-choco-contra-las-garitas-de-autopista-palin-escuintla/
Según Santos, que los buses se conduzcan en esas condiciones constituye un peligro para los pasajeros y para los demás usuarios de las carreteras.
“Esta es una de las sanciones más impuestas a los buses en la jurisdicción de Villa Nueva, las llantas lisas o con rotura. Así está el estado de las llantas del bus accidentado”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/10/03/intentaron-escapar-de-la-policia-pero-literal-se-los-llevo-el-rio-en-jalapa/
Heridos en el choque
Los Bomberos Voluntarios indicaron que al menos siete personas que viajaban a bordo del autobús resultaron heridas por lo que las trasladaron a la emergencia del Hospital de Amatitlán.
Entre los heridos que fueron identificados por Olga Blanco de 43 años, Edgar Martinez de 18 años, Mario Reyes de 17 años y Francisco Lara de 18 años.
Ellos fueron trasladados a la emergencia del hospital de Amatitlán junto a otras tres personas que aún no han sido identificadas.