El presidente Jimmy Morales se pronunció en redes sociales por el asesinato de tres infantes de marina del Ejército de Guatemala, el cual ocurrió la noche del 3 de septiembre en El Estor, Izabal.
Condeno enérgicamente el secuestro y asesinato en Izabal de tres elementos del Ejército de Guatemala quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber. Mis condolencias a sus familiares y amigos. He girado instrucciones para que se utilicen todos los recursos disponibles y capturar a los responsables. No descansaremos en la lucha contra las amenazas y crimen organizado”, expresó Morales.
Antes de la publicación del gobernante, los ministros de Gobernación y Defensa, Enrique Degenhart y Luis Ralda, respectivamente, en conferencia de prensa dieron a conocer que no se descarta declarar estado de sitio en Izabal.
Lea más ► Ejecutivo no descarta declarar estado de sitio en Izabal tras ejecución de tres militares
Presidente del Congreso también se pronunció
Álvaro Arzú Escobar, presidente del Organismo Legislativo, también se pronunció por la ejecución de los elementos castrenses:
Lamento mucho la muerte de 3 valientes soldados del Ejercito que fueron cobardemente asesinados. Mi solidaridad y más sentido pésame a sus familias. Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad pública en las acciones que consideren necesarias. Esto no debe de quedar impune”, manifestó Arzú Escobar.
Lamento mucho la muerte de 3 valientes soldados del @Ejercito_GT que fueron cobardemente asesinados. Mi solidaridad y más sentido pésame a sus familias. Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad pública en las acciones que consideren necesarias. Esto no debe de quedar impune.
— Alvaro Arzú E 🇬🇹 (@AlvaroArzuE) September 4, 2019
El asesinato de los militares
Tres militares fueron asesinados y otros tres rescatados después de que sufrieran una emboscada por un grupo de supuestos narcotraficantes, aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, Óscar Pérez, al señalar que hay tres militares más desaparecidos.