Las lluvias registradas el sábado en la noche generó varias emergencias que fueron cubiertas por los cuerpos de socorro, las cuales dejaron como resultado una adolescente muerta.
Según informaron los Bomberos Voluntarios, este trágico suceso ocurrió en Tierra Blanca, zona 1 de Mixco, en donde hubo un deslave.
Según esta entidad, se logró rescatar con vida a Brayan Pérez Lucero, de 15 años, quien fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.
Sin embargo, debido a que pasó mucho tiempo bajo los escombros falleció Astrid Yulisa Pérez Lucero, de 17 años, hermana de Brayan.
En Chinautla
Otra emergencia ocurrió en el cantón Pila Seca, Santa Cruz, Chinautla, en donde los cuerpos de socorro lograron atender a cinco personas, luego de un derrumbe registrado que dejó una vivienda destruida.
Por este hecho dos de las víctimas fue necesario trasladarlas hacia un centro asistencial debido a que resultaron con golpes y heridas.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/08/31/derrumbe-dejo-a-una-familia-soterrada-en-chinautla/
Debido a un derrumbe que se registra en el kilómetro 10.4, Santa Cruz, Chinautla, el paso continúa cerrado y personal de @COVIAL_CIV trabaja para remover los escombros. Utilizar ruta alterna de Arimany. #EUTránsito pic.twitter.com/6Kw7mwFXE2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 1, 2019
Asistencia
Según indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en total fueron 10 personas que resultaron afectadas y una damnificada a quienes se les brindó asistencia.
Este domingo fue designado personal de Conservación Vial (Covial) quien procedió a remover los escombros que dejó bloqueada la ruta.
Pronóstico
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las lluvias en el territorio nacional continuarán.
Esto se deriva por el ingreso de humedad en ambos litorales, condiciones locales y un sistema de baja presión.
Según la Conred, también se efectúan monitoreos por un sistema de baja presión que se encuentra en la Península de Yucatán, el cual mantiene su rumbo hacia las costas de México.