Pajillas, bolsas y botellas de plástico son algunos de los desperdicios que contaminan día a día los océanos alrededor del mundo. Con el objetivo de proteger que el plástico llegue a los océanos, Corona y Parley se han unido a nivel global para limpiar las playas y lagos.
Gracias a esta alianza, realizarán campañas de concientización e iniciativas desarrolladas bajo la estrategia AIR: Abandonar el uso de plástico cuando sea posible, Interceptar la basura plástica y Rediseñar materiales y productos plásticos.
Limpieza en Guatemala
A la fecha Corona y Parley han trabajo con 25 mil voluntarios en la limpieza de 537 playas en más de 23 países. Como resultado han limpiado casi 4 millones de metros cuadrados de playa en todo el proceso.
Guatemala no será la excepción, ya que la marca ha dado a conocer que se estarán realizando limpiezas a las orillas de playas y lagos, entre estas Atitlán, Monterrico, Puerto de San José e Iztapa. De septiembre a diciembre de este año se tiene contemplado cubrir más de 300 mil metros cuadrados.
Este es uno de los proyectos de limpieza de playas más extenso del país y es el primero de muchos que se estarán realizando en el territorio nacional como parte de la estrategia de Corona para el cuidado del medio ambiente.
“Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Hoy en día ese paraíso está en peligro debido al plástico que se utiliza a diario por muchas personas y que está contaminando la vida marina, por ello, con Corona y Parley queremos evitar el uso de plástico en nuestros eventos, desarrollando campañas para hacer conciencia e implementando nuevas estrategias para disminuir el uso de este material”, explicó Hugo Ramírez, gerente de marca Corona para Guatemala.
Asímismo, se habilitará una opción en el sitio web www.protectparadise.com para que más voluntarios se puedan inscribir y se unan para luchar en contra de este problema a nivel global.