Un menor de edad fue sorprendido en el momento que trasladaba una granada de fragmentación en una mochila junto con sus útiles escolares, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los agentes sorprendieron al menor de 13 años, quien se desplazaba en la 60 avenida y Calle Real de la aldea El Chato, zona 18.
En la mochila ocultaba una granada, por lo que fue trasladado a un Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal.
Lea también: Inacif confirma que menor murió por golpes recibidos en escuela de Petén
.@PNCdeGuatemala sorprende a menor con una granada de fragmentación que trasladaba en su mochila con útiles, en la aldea El Chato zona 18.
Vía: Daniel Tzoc @EmisorasUnidas pic.twitter.com/f7L830hrqi— Angel García (@AGarcia_EUD) August 28, 2019
Investigadores de la División Nacional Contra El Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) tratan de establecer si el menor estaría involucrado en la muerte de una menor de 16 años, en una tienda en la colonia El Incienso de la zona 7 de la capital.
El menor de edad sería el autor material del ataque armado, junto a otro adolescente que ya se encuentra procesado.
El Crimen
El 23 de agosto pasado, una joven de 16 años que atendía una tienda, fue asesinada de un balazo en la cabeza, en la colonia El Incienso en la zona 7 de la capital.
Un día después fue capturado un presunto pandillero menor de edad identificado únicamente como “Tomy”.
Una joven de 16 años muere durante ataque armado en el interior de una tienda ubicada en la 30 avenida y 21 calle de la colonia El Incienso, zona 7, informan @BVoluntariosGT @EmisorasUnidas pic.twitter.com/zQKAfPTSgT
— Angel García (@AGarcia_EUD) August 23, 2019
Según las investigaciones “Tomy” es un presunto integrante de la clica vatos locos de la pandilla Mara Salvatrucha y es sindicado de coordinar la muerte de la adolescente de 16 años por negarse a pagar la extorsión.