El presidente Jimmy Morales publicó un mensaje en las redes sociales luego de conocerse el fallo a favor de José Manuel Morales y Sammy Morales, su hijo y hermano, quienes quedaron absueltos en el caso Botín Registro de la Propiedad.
El gobernante aseguró que se utilizaron “armas de terror” en su contra para acabar con su espíritu y con su reputación”.
Para José Manuel Morales el Tribunal Décimo Tercero consideró por mayoría que no se acreditó una intención de defraudar al fisco.
Respecto de Sammy Morales también el Tribunal destacó que no se acreditó su participación en los eventos donde supuestamente hubo irregularidades.
Mensaje
Ante ello, el gobernante mencionó: “Hoy queda demostrado que la persecución política a mi familia fue una de las tantas armas de terror que utilizaron para quebrar mi espíritu y acabar con mi reputación”.
Añadió: “Pero Dios que es bueno me ha dado una familia fuerte y valiente, que nunca se esconde ni se doblega”.
“Hoy, unidos más que nunca, y con la frente en alto le decimos a Guatemala y el mundo: ¡Por la verdad, la justicia y la libertad en Guatemala damos la vida!”, destacó.
Por último, escribió una frase que en reiteradas ocasiones utilizó su hermano Sammy en las audiencias y al concluir el veredicto del Tribunal: “… y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
#BotínRegistroPropiedad
“Dios nos escuchó, Dios nos bendijo”, dice José Manuel Morales, hijo del presidente @jimmymoralesgt Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/Q4jhxXTqaV— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 19, 2019
Señalamientos
Sammy Morales era señalado de lavado de dinero y fraude. En tanto, el hijo del mandatario, José Manuel Morales, era sindicado de fraude en forma continuada.
El presidente, Jimmy Morales, escribió un mensaje en Facebook luego de conocer la resolución del Tribunal que absolvió a su hijo y hermano en el Caso Botín Registro de la Propiedad. pic.twitter.com/VCXXVRLctf
— Adrián Soto (@AdrianSoto_EU) August 19, 2019