Agentes antinarcóticos emprendieron una operación para el traslado de un cargamento de cocaína incautado en Petén, el pasado sábado.
La Policía Nacional Civil publicó imágenes del recorrido desde la Fuerza Aérea hasta una bodega donde se resguarda la droga que queda bajo custodia de las autoridades.
422 paquetes de cocaína incautados en Petén llegan a la Fuerza Aérea para ser llevados a una bodega bajo custodia policial. Vía: @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/NGMfcuLmGc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 18, 2019
Aterrizaron en pista clandestina
En total, once mexicanos y un colombiano fueron detenidos, cerca de la frontera con México, con 422 kilos de cocaína, tras aterrizar en una pista clandestina, informaron las fuerzas de seguridad.
También puede leer: MP inspecciona avioneta localizada en Ixcán
Asimismo, el vocero de la policía, Pablo Castillo, dijo que las capturas y la incautación de la cocaína tuvieron lugar en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, una zona boscosa y protegida en el departamento de Petén.
La droga era transportada en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina, explicó Castillo, y amplío que las capturas se realizaron tras un enfrentamiento entre policías y militares con al menos 25 presuntos narcotraficantes.
Vuelo fue detectado por radares
El vocero del Ejército, Óscar Pérez, dijo que el vuelo ilegal fue detectado por los radares por lo que desplegaron helicópteros y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la nave.
Afirmó que cuando las unidades llegaron al lugar encontraron al menos a 25 supuestos narcotraficantes retirando la droga de la aeronave y que al notar la presencia militar abrieron fuego.
Solo 12 fueron capturados
Las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 supuestos criminales, uno de ellos herido de bala. El resto escapó, detalló.
De los detenidos, 11 son mexicanos y el restante colombiano, afirmó.
https://www.facebook.com/emisorasunidas/posts/10156593870808443