Un bus del servicio urbano volcó en la avenida Hincapié y 27 calle “B”, de la zona 13, entrada a la colonia Santa Fe, informaron Bomberos Voluntarios y Municipales.
Bomberos asistieron a varios pasajeros que resultaron con heridas leves, algunos de ellos necesitaron ser trasladados a centros asistenciales.
De acuerdo con el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), unas 10 personas fueron trasladadas a centros asistenciales.
Entre las personas heridas esta una menor de edad de al menos 4 años de edad y el piloto del bus.
Versiones preliminares de los cuerpos de socorro señalan que el piloto indicó que hubo una falla en la sistema se frenos.
Por causas que se ignoran el bus volcó en el ingreso a dicha colonia; la unidad quedó destruida tras el accidente, y afecta el tránsito vehicular en ese sector, informó la PMT de Villa Canales.
Lea también: Piloto de tráiler evita accidente de bus en la Autopista Palín-Escuintla
La PMT de Villa Canales indica que hay dos carriles bloqueados con dirección al sur de la avenida Hincapié debido a que bus volcó sobre la ruta. #EUTránsito pic.twitter.com/dGRkmx4dRM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 1, 2019
De momento se encuentra dos carriles obstaculizados con dirección hacia el sur, informó la PMT.
En estos momentos retiran el bus que volcó en la bajada de la avenida Hincapié con dirección a Boca del Monte. Vía: @oscarcanel_eu #EUTránsito pic.twitter.com/7cb34XkC9H
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 1, 2019
Sancionarán transporte pesado
A partir de noviembre, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) empezará a sancionar al transporte pesado que aun no tengan instalado el dispositivo regulador de velocidad.
La medida se adoptará debido a que el pasado 6 de mayo entró en vigencia el acuerdo que establece como 80 kilómetros por hora la velocidad máxima para el transporte pesado de carga y de pasajeros.
Multas
La multa por no cumplir con este reglamento y con la instalación de dicho dispositivo oscila entre los 5 y 10 salarios mínimos y la suspensión del automotor por un lapso de al menos seis meses.
El diputado independiente, Luis Contreras, el propulsor de Ley de Regulación de Velocidad en Transporte Público y Vehículos de Carga dijo que las carreteras guatemaltecas no están diseñadas para que se circule a una velocidad mayor a los 80 kilómetros por hora.
El pasado 6 de mayo salió publicado en el diario oficial el acuerdo gubernativo 38-2019, que contiene el Reglamento de la Ley para el fortalecimiento de la seguridad vial, del Ministerio de Comunicaciones, el cual entrará en vigencia en noviembre próximo.
Lea también: VIDEO. Piloto de microbús viajaba a excesiva velocidad y causa accidente
Con información de Daniel Tzoc y Oscar Canel