Una turista de nacionalidad canadiense murió anoche en la cima del volcán Acatenango, en el departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales, esta persona falleció mientras acampaba con un grupo de montañistas en la cima de dicho volcán por complicaciones de salud.
ACTUALIDAD: Volcan de Acatenango, turista canadiense fallece cuando acampaban en en la cima del Volcan de Acatenango tras presentar complicaciones en su salud,@CBMDEPTAL desciende el cuerpo a la Aldea San Jose Calderas en donde se coordina a PNC y MP. pic.twitter.com/rsNJEzuGwn
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) July 27, 2019
Los socorristas trasladaron el cadáver de esta persona hacia la aldea San José Calderas en donde coordinan la llegada de la Policía Nacional Civil así como de fiscales del Ministerio Público para que realicen el trámite de rigor.
Mario Upun, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que la mujer fue identificada como Wendy Melonick de 60 años, quien viajaba con un grupo de 12 turistas todos de nacionalidad canadiense.
Peligro
En noviembre del 2018, las autoridades de la Municipalidad de Acatenango giraron un comunicado en el cual dieron a conocer que varios turistas han escalado el volcán Acatenango, luego buscan la forma de escalar “irresponsablemente” el volcán de Fuego.
Este último coloso en mención mantiene actividad eruptiva, generando explosiones entre fuertes, moderadas y débiles.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2018/11/29/prohiben-turistas-escalan-volcan-acatenango-trasladarse-volcan-fuego/
Antecedentes
El 3 de junio del 2018, luego de 3 días de búsqueda, los Bomberos Voluntarios encontraron el cadáver de Luis Fernando Moncada Wejbe, quien fue reportado desaparecido por su pareja, desde el jueves 31 de mayo, en las faldas del volcán Acatenango.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2018/06/03/localizan-cadaver-de-hombre-desaparecido-hace-tres-dias-en-volcan-de-acatenango/
Moncada Wejbe era originario de Puerto Barrios, Izaba, pero vivía en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, desde hacía algún tiempo, padecía problemas mentales, informó su pareja sentimental.
Y en enero de 2017, al menos tres turistas murieron en este volcán debido a las bajas temperaturas, la lluvia y el viente que sopló en esa época.