El Ministerio Público (MP) resolvió un caso de femicidio en 24 horas, luego de procesar la escena del crimen en el lugar donde murió María Antonia Hernández Aguilar, de 19 años.
Por el hecho fue aprehendido su primo, José Manuel López Hernández, de 27 años y el caso fue resuelto por investigadores de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
El hecho ocurrió hace dos días
Este caso ocurrió el 23 de julio de 2019. Según las pesquisas, la víctima salió del establecimiento educativo donde estudiaba a eso de las 22:00 horas. Al ver que no llegaba a su casa, su familia inició su búsqueda y, después de unas horas, encontraron su cadáver en un área boscosa del sector 4, aldea Las Canoas, zona 24, Guatemala.
De acuerdo con las investigaciones, López Hernández, primo de la víctima, intentó entablar una relación sentimental con ella en reiteradas ocasiones.
Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, se logró establecer su posible participación en el crimen.
El Inacif confirmó indicios
El procesamiento de la escena del crimen fue vital para esclarecer el caso; la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, localizaron diversos indicios; entre estos, manchas de sangre.
Producto de las diligencias, se obtuvo prendas de vestir del sindicado que tenían manchas de sangre. El análisis y cotejos realizados por Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif) determinaron la coincidencia de los indicios encontrados en el escenario criminal y lo localizado en la ropa del aprehendido.
Por estar sindicado de los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal capturaron a Arnold Lepe de 22 años, en la colonia Los Ángeles, zona 25. pic.twitter.com/MJOcTJg6JU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 24, 2019