Everth José Hernández fue atropellado en agosto del 2018 en una calle de la ciudad de Nueva Jersey y desde entonces ha permanecido internado en estado vegetativo en el Capital Health Medical Center de Trenton de este mismo estado.
Amigos de Everth lo visitan y se turnan para enviarle a Paula Pérez López, la madre del guatemalteco, mensajes, fotos y realizan videollamadas con ella.
Los doctores del hospital quieren desconectar a Everth de las máquinas que lo mantienen con vida ya que se le diagnosticó muerte cerebral.
Marta Umaña, una amiga y vecina de Everth no se resigna a dejarlo ir: “Respeto lo que dicen los médicos, ellos saben, pero Dios es el que decide lo que vaya a pasar con él”, dijo Umaña.
Doña Paula, está desesperada en Guatemala desde donde no puede hacer nada por su hijo.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/07/04/dibujos-ninos-migrantes/
Según cita el sitio de noticias Telemundo 62, doña Paula hipotecó su casa, recaudó dinero y sacó préstamos, pero no ha logrado obtener la visa para viajar a Estados Unidos y ver a su hijo Everth antes que los doctores lo dejen morir.
“Quiero ir a hablarle, tocarle la cabeza aunque sea. Decirle que lo quiero mucho”, dice doña Paula entrevistada por el sitio de noticias.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/07/04/se-acerca-la-primera-canicula-del-ano-por-el-fenomeno-de-el-nino/
Solidaridad desde Nueva Jersey
Los amigos y vecinos de Everth Hernández se han turnado para cuidarlo y mantener el contacto con doña Paula.
Incluso han solicitado ayuda humanitaria para que la desesperada madre pueda viajar hasta Nueva Jersey para ver a su hijo.
Esta semana sus allegados se congregaron frente a la alcaldía de Trenton para pedir ayuda y justicia para el guatemalteco ya que el conductor que lo atropelló se dio a la fuga y no se sabe siquiera quién es.