Horas antes de que el presidente Jimmy Morales y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, llevaran a cabo la firma del contrato para la compra de dos aviones militares Pampa III, la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, advirtió a Morales priorizar las necesidades del país.
Torres destacó: “Es innecesario la compra de aviones argentinos, cuando no hay medicinas en los hospitales y el 50% de los niños están con desnutrición y hambre”.
Lo declarará lesivo
Después de conocerse de que el gobernante llegó a un acuerdo para la adquisición de las aeronaves por 28 millones de dólares, la candidata presidencial publicó un nuevo mensaje.
En las redes sociales advirtió que “nadie dude que en caso de ser electa, si Dios así lo permite, voy a declarar lesivo el negocio de los aviones y se deducirán responsabilidades. Repito: eso no es prioridad para un país con tanta urgencia y necesidades”, agregó Sandra Torres.
Nadie dude que en caso de ser electa, si Dios así lo permite, voy a declarar lesivo el negocio de los aviones y se deducirán responsabilidades.
Repito: eso no es prioridad para un país con tantas urgencias y necesidades.— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) 3 de julio de 2019
¿Para qué los aviones?
Según informó la Presidencia argentina, las aeronaves serán utilizadas para el entrenamiento de pilotos y el control de fronteras, y serán entregadas en los próximos meses.
La operación se cerró por un monto total de US $28 millones e incluirá los servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.
El Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado que es usado por los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina para aprender a volar, pero cumple también una destacada función para controlar y custodiar fronteras.
Presidente @jimmymoralesgt dice estar emocionado con el proyecto que incluye la compra de dos aviones. https://t.co/4bGX2i2E3W
— David Alvarado (@dalvarado_eu) 3 de julio de 2019
Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-reacciones-de-sandra-torres-caso-aviones-de-argentina