El pasado fin de semana fue capturado en San José Pinula un hombre señalado del delito de femicidio en grado de tentativa.
Se trata de Edgar Antonio Bolos Álvarez.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, del Ministerio Público, el ataque ocurrió el pasado 15 de septiembre.
Según se indicó, la mujer regresaba de su trabajo, en una fábrica de alimentos, aproximadamente a las seis de la tarde, cuando su esposo la atacó.
En el momento en el que ella ingresó a su residencia, Bolos Álvarez la atacó con unas tijeras ocasionándole varias heridas en el rostro, espalda y hombros.
Preliminar
Agentes de la Policía Nacional Civil, informa que se realizo la captura de dos presuntos sicarios, quienes pretendían perpetrar un ataque armado en la colonia El Rosario zona 3 de Mixco.
Se ampliará pic.twitter.com/JHQzdrgXLS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 10, 2019
Sus dos hijas, de 8 y 9 años, observaron el ataque e intentaron ayudar a su madre. Luego, salieron a la calle a pedir ayuda de sus vecinos.
La víctima fue auxiliada por vecinos quienes la trasladaron a una subestación de la Policía Nacional Civil y luego a un centro asistencial donde logró sobrevivir al ataque.
Bomberos encuentran con vida a bebé abandonado entre unos matorrales.
Vea aquí: https://t.co/5kD1WJ8s5l pic.twitter.com/XKEyZNwffM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 9, 2019
Condena por abuso sexual
Un hombre fue encontrado culpable la semana pasada de violar a una menor de 11 años. La justicia del país decidió condenarlo a 19 años y cuatro meses de prisión inconmutable.
Eduardo Lara Flores fue sentenciado por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.
La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas correspondientes en su contra.
Los indicios mostraron que esta persona cometió los hechos el año pasado en el interior de una vivienda ubicada en la zona 25 capitalina.