La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres individuos quienes supuestamente son miembros de la pandilla “mara salvatrucha”.
Dos de los detenidos fueron identificados como Daniel Roberto Arias Figueroa de 24 años, Luis Alexander Arroyo Zamora de 23.
El tercero es un adolescente de 17, apodado “el Snaiper”, quien fue conducido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, todos presuntos integrantes de la clica Leeward Locos Salvatrucha.
El reporte de los elementos de la Comisaría 13, detalla que los individuos se conducían a bordo de un vehículo marca Toyota, el cual fue reportado como robado el 19 de marzo en el departamento de Suchitepéquez.
Armas y uniformes
El informe policial también indica que los ahora aprehendidos llevaban consigo chalecos blindados y dos uniformes de la Policía Nacional Civil.
La detención se produjo en la 40 avenida y 20 calle de la colonia La Chácara, en la zona 5 de la ciudad capital.
#AHORA
Tres miembros de la Mara Salvatrucha, fueron neutralizados, ya que pretendían atacar una sede policial y del Sistema Penitenciario.pic.twitter.com/WEVZLU6IUs— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 25, 2019
Portaban además una subametralladora, 50 municiones calibre .40, una pistola y un silenciador, una bolsa con mariguana así como tres teléfonos celulares con los cuales presuntamente realizaban las coordinaciones para realizar ataques armados.
También en Cobán
Investigadores de DIPANDA detuvieron en la zona 1 de Cobán, Alta Verapaz, en Jaime Rigoberto Pop Paau de 25 años.
Pop Paau tiene vigente una orden judicial aprehensión por el delito de uso de equipos terminales móviles en centros de privación de libertad, la cual fue emitida el 16 de marzo del año 2018.
Investigadores de #DIPANDA detuvieron en la zona 1 de Cobán, Alta Verapaz, en Jaime Rigoberto Pop Paau de 25 años, por tener vigente una orden judicial por el delito de Uso de equipos terminales móviles en centros de privación de libertad, de fecha 16 de marzo del año 2018. pic.twitter.com/2DeRDGfVoX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 25, 2019
La orden fue emitida por el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de Cobán, Alta Verapaz.