Tres personas fueron detenidas por destazar y transportar carne de caballo a inmediaciones del Río La Joya, en la aldea Joya San Isidro, de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de la PNC que patrullaban a la orilla de dicho río, detuvieron a tres personas que momentos antes habían destazado a un caballo.
Se trata de Gabriel Alexander Cosme Contreras, de 19 años, Bersabi Contreras López, de 30, y Francisco Ricardo Delgado Donis, de 32, quienes intentaron huir en un picop.
En la orilla del Rio La Joya, en la aldea Joya San Isidro en Nueva Santa Rosa, #PNC detuvo a tres hombres, que momentos antes habían destazado a un semoviente. pic.twitter.com/oHf6kSQIbg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 4, 2019
Lea también: Localizan cabezas de perros en colonia El Milagro
En la palangana del picop tenían dos canastas de plástico, que contenían en su interior carne, posiblemente de caballo, ya que según se lograba observar en el suelo momentos antes habían destazado a dicho animal a la orilla del río.
Los tres individuos al notar la presencia policial optaron por lanzar restos del semoviente al río.
Las autoridades únicamente rescataron la cabeza del caballo que quedó entre los matorrales.
Los agentes también decomisaron un hacha, cuatro cuchillos y dos limas, que posiblemente habían sido utilizadas para destazar dicho animal.
Lea también: Inspeccionan carnicerías tras denuncia de venta de carne de perro