Más de tres meses después de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el cuerpo de un guatemalteco que murió en el accidente, no ha sido repatriado.
El guatemalteco, identificado como Hugo Godoy de 39 años, mejor conocido en la localidad como “Esquititos”, murió calcinado tras el incidente en la toma clandestina a un ducto de combustible de la empresa Pemex.
Citado por el diario local Tribuna, Juan Pero Cruz Frías, presidente Municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, dijo que la familia no había podido llegar a la morgue. Su cuerpo es el único que no ha sido reclamado.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/14/explosion-ducto-130-muertos-mexico/
Según las autoridades locales, el hermano de Godoy viajó desde Guatemala para identificar el cadáver por medio de muestras de ADN, pero será hasta finales de mayo o inicios de junio que regrese por los restos.
Una década en Tlahuelilpan
Conocido con el apodo de “Esquititos“, Hugo Godoy llegó a México hace más de 10 años y comenzó a trabajar en Tlahuelilpan.
Su apodo se debe a que vivía de vender “esquititos”, una comida típica local.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/03/suman-125-muertos-por-explosion-de-toma-ilegal-de-gasolina-en-mexico/
Los vecinos de esta localidad aseguran que Godoy era una buena persona y que “nunca fue grosero con ninguno de por aquí”, dijo Leonila Barrera.
Tanto es el cariño que le guardan a su memoria, que los vecinos de Tlahuelilpan pintaron un pequeño mural para homenajearlo.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/01/28/explota-una-toma-ilegal-de-hidrocarburos-en-el-estado-mexicano-de-hidago/
Trágica explosión
En febrero pasado, al menos 130 personas murieron por la explosión de un ducto de combustible en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, México.
La explosión se produjo cuando los habitantes de la comunidad sustraían gasolina en todo tipo de recipientes del ducto perforado por traficantes de combustible.
Escuche el reporte de Adrián Soto ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-guatemalteco-sin-ser-reclamado-tras-explosion-en-mexico