Como parte de la implementación de la tercera etapa del plan de seguridad de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció la suspensión de todos los descansos para su personal operativo.
La orden policial inicia el lunes 15 de abril a las 12 de la noche, con el objetivo de que la fuerza cuente con el 100 por ciento de su personal.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/04/10/aeronaves-maritimo-semana-santa-emisoras-unidas/
Los agentes podrán reanudar sus descansos a partir del 21 de abril, a las 24 horas, indicó el inspector de la PNC, Jorge Aguilar.
La PNC, que tiene más de 43 mil agentes, desplazará a unas 2 mil patrullas y 460 motocicletas para prestar seguridad a los veraneantes.
90 mil personas en alerta
Desde la media noche del sábado, se activó el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) y se desactivará el lunes 22 de abril a las 10:00 horas, informaron las autoridades.
De acuerdo con las autoridades, se trata de alrededor de 90 mil personas de distintas instituciones las que forman parte del Sinaprese y estarán de servicio durante todo el período de la Semana Mayor.
El sistema cuenta con siete puestos de control y prevención y 14 campamentos de servicios.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/04/12/prevencion-semana-santa-2019-emergencias/
El objetivo del Sinaprese es prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de riesgo, emergencia o desastre.
Guatemala tendrá en alerta dos aeronaves y siete transportes marítimos por cualquier eventualidad e instalará al menos 155 campamentos en todo el territorio.
De acuerdo con previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por el país se desplazarán más de 3.2 millones de personas durante la Semana Santa.