“¿Una su canción para el almuerzo?”, suele preguntar Christopher Alain a comensales de varios restaurantes, cafeterías y bares de la zona 1, lugares que frecuenta en las tardes para poder obtener ingresos económicos.
Con su talento ayuda a que la estadía en estos lugares sea ameno para los visitantes, pues su voz ya despierta la admiración de muchos.
Con tan solo 11 años, Christopher se ha convertido en un niño con alma de adulto, pues su responsabilidad va más allá de la música.
Una guitarra, una voz, un espectáculo
Los boleros, rancheras, de banda, suelen ser los géneros que frecuentemente le piden al menor, especialmente si las canciones son de José José, Vicente Fernández, Bronco, entre otros cantantes.
Para ayudar a sus clientes el niño suele llevar un listado con las canciones que se aprendió, dependerá el ánimo que tenga la persona para cantarle su melodía.
Al tener la canción deseada inicia el espectáculo de Christopher quien, a doble voz junto a su padre, don Alain José, logran complacer a su público.
En unos videos proporcionados a Emisoras Unidas se observa al niño junto a su papá quien para él es su ejemplo a seguir, porque, pese a las complicaciones económicas que atraviesan, suele llenarlo de buenos ejemplos y responsabilidad.
Buenos ejemplos
Don Alain José comenta que la vida no ha sido fácil para él ni para su esposa. Pese a la falta de oportunidades y las condiciones económicas difíciles, no han sido obstáculo para sacar adelante a sus hijos. Logró aprender a tocar guitarra por correspondencia.
El dinero le alcanza para alquilar en una vivienda ubicada en la colonia El Milagro. Las pandillas y las drogas también han sido parte difícil para él, pues ha sabido manejar la situación para que Christopher y sus otros dos hijos de ocho y cinco años no vayan en mal camino.
El niño cantante explica que en varias ocasiones tuvo algunos problemas con otros menores que se han involucrado en las pandillas, pero su papá lo ha sabido llevar por el lugar correcto: con una guitarra y aprendiendo lo bueno.
Estudios y sueños
Añade que lo que logran obtener por su trabajo se invierte en la alimentación del hogar, el alquiler de la vivienda, así como para sus estudios.
Espera algún día llegar a tener la oportunidad de aprender mecánica, pues le gustan los carros. También espera seguir con la música, ya que ha tenido felicitaciones de aquellos comensales que visitan los restaurantes, bares y cafeterías de la zona 1.