Decenas de personas se encontraban en la pista del Autódromo Los Volcanes, ubicado en Escuintla, cuando de pronto se dieron cuenta que algo caía del cielo: era una avioneta.
La aeronave era conducida por el piloto aviador Rodrigo Ibargüen, quien resulto con golpes y fue atendido de inmediato por socorristas de los Bomberos Voluntarios de ese departamento, que lo trasladaron al Hospital Nacional de la localidad.
Los asistentes documentaron en videos la forma como cayó la avioneta.
Sobreviviente por tercera vez
Ibargüen ya había experimentado otros percances similares en años anteriores.
El 21 de noviembre del año 2015, Ibargüen tripulaba una aeronave que se accidentó en la 6a. avenida y 2ª. calle de la zona 13, en la colonia Pamplona.
En 2017, también en noviembre, pero el día 13, su aeronave se vino a pique sobre la 27 calle y 11 avenida de la zona 13, al final de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.
#EUNacionales
Piloto aviador sobrevive por tercera vez; esta vez se accidentó en EscuintlaTodos los detalles: https://t.co/7iJVvKKJ4z pic.twitter.com/KHc2302m3t
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 10, 2019
En 2015 el proyecto aéreo que lidera Ibargüen, denominado “G4 Team”, envió un mensaje de agradecimiento a sus amistades:
“¡Hola a todos! Gracias por las muestras de cariño y solidaridad hacia el capitán Rodrigo Ibargüen, quien salió con lesiones leves del accidente ocurrido el día de hoy. Agradecemos siempre sus oraciones para él y para el otro piloto. Él se encuentra en recuperación y pronto estará volando de nuevo!”.