Con el nombre “Y vós qué pensás” fue lanzada una campaña que busca “propiciar un diálogo e informar a los jóvenes sobre los derechos sexuales y reproductivos” con contenidos que se difundirán en redes sociales durante los meses de marzo y abril, se informó en conferencia de prensa.
Acceso a la tecnología no es sinónimo de educación
Según Esmeralda Alfaro, del denominado Grupo Multidisciplinario, uno de los obstáculos en el país es que, pese a que hay numerosos avances tecnológicos, se muestra lo contrario en cuanto al acceso a la educación y por ende a conocimiento de los derechos sexuales.
Según expuso, citando un informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) del año pasado, al menos un 24 por ciento de jóvenes indígenas no tienen información acerca de los derechos sexuales, y el problema se agrava, debido a que es la edad en la que ocurren inconvenientes con el conocimiento de estos derechos.
Además, señaló que los casos de embarazos en jóvenes y adolescentes han aumentado, y los índices de muertes maternas han incrementado, sobre todo en las edades que van de los 19 a los 29 años.